Sobre nuestras velas…

Utilizamos cera de coco natural y ecológica ya que es un producto sin aroma que se mezcla muy bien con las fragancias y hace que éstas se liberen de manera adecuada y uniforme; la cera de girasol brinda mayor dureza y es excelente fijador de compuestos oleosos ya que evita se evaporen las fragancias.

 

Sobre las fragancias aromáticas…

Las fragancias aromáticas que utilizamos son de alta calidad y están mezcladas con aceites esenciales; cuentan con distintas certificaciones, entre ellas IFRA, Leaping Bunny y Secretaria de Salubridad y Asistencia de México. *Puede variar según aroma

 

¿Qué son las notas aromáticas?

Son las fases o los tiempos en los que se va liberando un aroma, representan su composición.  Las notas altas son las más volátiles, son lo primero que percibes de un aroma; las notas medias, son el corazón de la fragancia y las que definen su intensidad; las notas bajas o de salida, son el aroma final y duradero.

Hay que tomar en cuenta que esto no es una regla, es una forma de percibir cada aroma antes de su uso. 

 

¿Qué pasa si mi vela suda en la parte superior?

¡Nada!, debido a que utilizamos ceras de origen 100% natural, es muy normal que puedas ver un poco de “sudor” en la capa superior de tu vela, estos son los aceites naturales propios de la cera; generalmente ocurre en las épocas de mucho calor pero no te preocupes, vuelve a secar o bien, puedes retirarla con un papel; no afecta de ninguna forma el desempeño de la cera ni las fragancias.

 

¿Por qué mi vela tiene burbujas y/o cristalizaciones?

 Debido a que utilizamos cera natural, ésta es muy propensa a variaciones de temperatura y surgen factores como "burbujas" , que son separaciones de la cera respecto al envase por enfriamiento, y cristalizaciones comúnmente conocidas como "frosting", las cuales son pequeñas burbujas que forma la cera por los cambios de temperatura. 

Ambos factores son totalmente normal y pueden aparecer y desaparecer con el clima. No afecta en ningún modo el rendimiento de tu vela; es una forma en la que puedes comprobar que se utilizar una cera natural. 

 

¿Qué pasa si siento que no huele mucho mi vela?

Toma en cuenta que la intensidad del aroma depende de muchos factores, entre ellos: el tiempo que se queda encendida, el viento, el tamaño de la habitación, entre otras cosas. Te compartimos algunas recomendaciones:

  • Deja derretir de manera completa y pareja la primera capa de la cera, hasta que quede totalmente líquida, que es cuando comienza a liberar los aromas de manera uniforme.
  • No quemes por más de 4 horas las velas, ya que, por la combustión propia de las ceras, el aroma deja de expulsarse adecuadamente y puede haber variaciones
  • La nariz se acostumbra a los aromas, por lo que te recomendamos dejar reposar una vela y encenderla en unos días para que tu olfato pueda volver a reconocerlo.

Recuerda también que nuestros productos crean una atmósfera sutil y agradable de manera general.

 

¿Cómo puedo adquirir sus productos para ofrecer en mi tienda?

Escríbenos a contacto@profetica.mx y con mucho gusto nos organizamos para poder concretar y planificar los pedidos.

 

¿Ofrecen muestras?

Checa nuestros Kits Aromáticos con 5 velas de 50 g cada una en distintos aromas